Adis Abeba, Etiopía cultural - Panavisión Tours

Adis Abeba, Etiopía

Italia

Adis Abeba, Etiopía cultural

Adis Abeba, la capital de Etiopía alberga en sus calles algunos de los monumentos más importantes del país

Adis Abeba, Etiopía, es la capital y ciudad más grande del país africano. En esta urbe podrá sumergirse en la esencia y la historia de Etiopía y dejarse embaucar por alguno de sus monumentos más famosos.

La Catedral de la Santísima Trinidad de Adis Abeba es uno de los lugares imprescindibles al visitar la capital etíope. Se trata de uno de los templos más importantes del cristianismo en este país, solo superado en la jerarquía eclesiástica local por la mística Iglesia de Santa María de Sión en Axum. Su construcción conmemora la liberación del país en los años 40 frente a las tropas italianas. En su interior encontrará varias referencias a esta guerra de independencia y las tumbas de centenares de héroes que lucharon en aquella guerra.

También en el interior de la catedral encontrará el sepulcro del último emperador etíope, Halie Selassie, considerado el Mesías por el rastafarismo, movimiento que ganó importancia en el Caribe americano gracias a la inmigración de los etíopes a esa zona. El lugar de descanso del último emperador de Etiopía es un importante lugar de peregrinaje para los rastafaris.

Otro importante lugar que ver en Adis Abeba, Etiopía, es Merkato. Se trata de uno de los mayores mercados al aire libre de toda África, si no el mayor. En sus caóticas callejuelas podrá sumergirse de lleno en las costumbres y la vida cotidiana de los etíopes, que formaron este mercado durante la dominación italiana, ya que estaban excluidos de los lugares comerciales tradicionales por las leyes racistas que rigieron en el país durante el régimen de Mussolini.

Pasee por los puestecitos desordenados, aspirando el aroma del café recién traído de los campos y descubra alguno de los objetos de artesanía más exquisitos que podrá encontrar en el país africano. Eso sí, no olvide que el regateo es una costumbre en este lugar.

Otro de los rincones que no puede perderse de Adis Abeba es el Museo Nacional de Etiopía, uno de los museos más importantes que existen en África. Esta institución contiene la más importante colección de restos de homínidos de todo el mundo, con centenares de fragmentos de estos antecesores de la raza humana. Entre ellos destaca Lucy, un homínido que vivió hace más de 3 millones de años y cuyo descubrimiento en los años 70 revolucionó la paleontología moderna.

Otros edificios que merece la pena ver en Adis Abeba son el Salón de África, sede de Unión Africana; o el antiguo Palacio Imperial, en otros tiempos la residencia del emperador y hoy sede del gobierno del país. Ambas estructuras muestran la importancia política que tiene esta ciudad en el panorama actual de África.

Adis Abeba es, además, el lugar perfecto para comenzar a conocer un país fascinante y sorprendente como Etiopía.