¿Quién ha dicho que las escapadas románticas sean el único plan posible para unos días de descanso perfectos? Aunque son muy pocos los que se resistirían a esta opción, lo cierto es que viajar con amigos o con tus compañeros de clase puede convertirse en la mejor decisión para sacar el máximo partido a tus vacaciones, e incluso, para estrechar tu relación con ellos. Una ventaja a la que habría que añadir otro punto fuerte, ya que los viajes en grupo se están consolidando como uno de los incentivos preferidos para aquellas empresas que desean premiar a sus profesionales de un modo original y diferente.
Desde una despedida de soltero o soltera lejos de casa hasta cubrir una de las etapas del Kumano Kodo —una ruta similar al Camino de Santiago y enmarcada en Japón—, pasando por una visita a los templos de Angkor Wat o Nueva York: ¡todo vale!
Y lo mismo podría decirse de un vibrante safari fotográfico por el Parque Nacional del Serengeti, una travesía en velero por el Mediterráneo —o en camello por el desierto del Sáhara… Sea cual sea tu elección, estamos convencidos de que subirte a un avión acompañado de dos o más personas cercanas puede ser el inicio de vivencias tan intensas como imborrables.
Da igual que hayas acabado tus estudios hace años: ¿acaso los viajes en grupo deben sólo para veinteañeros? Aunque hayas rebasado esa edad, te aseguramos que te encantará reunir a otras personas con ganas hacer maleta y experimentar una nueva forma de hacer kilómetros.
Incluso, si no coincides con ningún amigo en tus próximas vacaciones, ¿por qué no ponerte en contacto con alguien en tu misma situación a través de foros en Internet? Realmente, esta estrategia puede ser un pretexto idóneo para conocer gente y hacer nuevas amistades.
Aunque tú decides con quién vas a embarcarte en esta aventura, queremos proponerte algunos destinos ideales para viajar en grupo. Eso sí: te aseguramos que, tras conocerlos, probablemente querrás visitarlos todos.
Si prefieres dejar los destinos exóticos para otra ocasión, el Viejo Continente puede convertirse en el mayor acierto. Tanto si se trata de viajes organizados con un guía oficial o de una de nuestras escapadas europeas de fin de semana, Europa reúne todos los ingredientes para que exprimas al máximo tu paso por el extranjero.
Además de los tradicionales viajes a viajes a París, Londres o Roma —capitales europeas que te maravillarán por su ingente patrimonio monumental y su oferta cultural y de ocio—, Europa cuenta con otras muchas urbes para pasar unos días irrepetibles.
Por ejemplo, si buscas las alternativas más adecuadas para celebrar despedidas de soltero o soltera, nada mejor que nuestros viajes a Ámsterdam, una ciudad cosmopolita que ofrece lugares como los coffee shops o el icónico Barrio Rojo para una velada digna de recordar.
Otro tanto podría decirse de nuestras excursiones a Dublín, la animada capital de Irlanda. Son muchos quienes coinciden en que esta ciudad bien podría estar ubicada en el sur de Europa por el carácter abierto y festivo de los dublineses. A cualquier hora, encontrarás pubs repletos de gente de todas las edades, degustando una deliciosa cerveza Ale o interpretando música celta (o incluso, el himno no oficial del país: Molley Malone). La zona de Temple Bar, en la que abre sus puertas el local homónimo, es uno de los puntos neurálgicos de la marcha irlandesa.
Pero si lo tuyo son los festivales y la cultura alternativa, te aconsejamos decantarte por nuestros viajes a Berlín, donde las salidas nocturnas son casi una religión.
Y para esquiar con tus amigos, elige entre viajes a Suiza o el norte de Italia, donde los Alpes ponen a tu alcance las mejores estaciones de esquí de Europa. Por cierto: ya que hablamos de nieve, no hay que perder de vista que Laponia, en el centro-norte de Finlandia, es una magnífica elección si vas a viajar con niños.
De todos modos, si tienes en mente regalarte unos días de relax, el Mediterráneo puede ser un gran aliado, tanto para ti como para tus acompañantes. Las posibilidades que brinda esta región son infinitas. Por ejemplo, es posible realizar un circuito por Sicilia en coche, descubriendo yacimientos arqueológicos clásicos de gran belleza, o tomar el sol y broncearse en las idílicas playas de la Costa Esmeralda, en Cerdeña, donde también es posible acceder a los incontables pubs y discotecas de Santa Teresa de Gallura.
Mucho más cerca, aguarda el gran clásico de la fiesta en el Mediterráneo: Ibiza, un sugerente rincón en el que la cultura hippy, los mercadillos de artesanía y las puestas de sol conviven con las grandes mecas del sonido, como Amnesia o la legendaria Pachá. Pero para perderse en parajes únicos, pocos lugares del mundo superan a la vecina Formentera, perfecta para ser recorrida en moto o bicicleta.
Otra opción no menos recomendable para disfrutar del Mare Nostrum es contratar circuitos en Jordania, cuya majestuosa ciudad de Petra te enamorará, o Egipto, un país con un legado que va mucho más allá de los templos de Asuán o de las pirámides de Guiza. A esta lista habría que añadir lugares como Túnez o Marruecos, que conjugan paisajes desérticos, construcciones que entusiasman a los viajeros y una hospitalidad proverbial por parte de los habitantes.
Para cerrar este bloque, no hay que olvidar ni los cruceros por las islas griegas ni los circuitos por Turquía, con rincones tan evocadores como las Chimeneas de Hadas, las ciudades subterráneas de Capadocia o el emblemático skyline de Estambul.
¿Con ganas de aventura? En ese caso, el abanico de viajes preparados para hacer en grupo es infinito: en nuestra web, podrás escoger un sinfín de destinos en los que la adrenalina está asegurada: un intenso safari en África, hacer senderismo por el Himalaya para redondear cualquier viaje a Nepal, realizar un circuito por China, Japón, la enigmática India o el Sudeste Asiático —con países tan fascinantes como Tailandia, Vietnam, Camboya, Tailandia o Sri Lanka—, realizar uno de nuestros circuitos por Estados Unidospara contemplar la estatua de la Libertad o el fotogénico Cañón del Colorado.
Como puedes comprobar, las combinaciones para viajar en grupo son infinitas. No dejes que te lo cuentes, y escoge cuanto antes un destino en el que vivir todas estas emociones en primera persona y en buena compañía.