Te damos la bienvenida al corazón de una tierra que te hará soñar. Cuna de la humanidad y poseedor de una asombrosa biodiversidad y de paisajes que cortan la respiración, el continente africano despliega un sugerente mosaico de matices y atracciones capaces de enamorar al viajero desde el primer momento. Y para que tú también puedas disfrutar intensamente de todos sus alicientes en un solo viaje, nada mejor que optar por uno de nuestros emocionantes safaris en África.
Confía en nuestra experiencia y deja que te sorprendamos: en Panavisión, ponemos en tus manos un inolvidable circuito por Kenia, Etiopía, Tanzania o Sudáfrica. Cualquiera de estos países te cautivará por su fotogenia y sus incomparables parajes naturales, ricos en fauna salvaje —el leopardo o el rinoceronte son dos de las especies salvajes más habituales— y rincones de belleza inenarrable. Y por supuesto, habitados por minorías étnicas cuya cultura te dejará sin palabras.
¿Estás listo/a para vivir una aventura verdaderamente única?
Una de las opciones que te proponemos es llevar a cabo un fascinante circuito por Kenia. Para ello, volarás a este maravilloso país africano desde tu ciudad de origen, vía París, Ámsterdam, Estambul u otras localidades.
A tu llegada, tendrás la oportunidad de familiarizarte con este país visitando la imprescindible Nairobi, una ciudad moderna, animada y cosmopolita que puede presumir de ser una de las capitales más importantes de África. Entre sus principales reclamos, no puedes dejar de descubrir el Museo de Karen Blixen, hogar de la novelista danesa que alumbró Memorias de África.
En cualquier caso, esta urbe de más de 3 millones de habitantes es sólo la antesala de un viaje verdaderamente apasionante. Y para que puedas comprobarlo en primera persona, basta con cubrir el trayecto de 3 horas que separa Nairobi de los montes Aberdare, una extensa cordillera situada a 160 km de la capital keniata, y cuyo punto más alto acaricia los 4.000 m sobre el nivel del mar. En este bellísimo paraje, abre sus puertas el Parque Nacional de Aberdare, hogar de búfalos, leopardos, elefantes africanos y hienas, entre otros animales que podrás admirar desde la seguridad de tu vehículo todoterreno.
De todos modos, Kenia cuenta con otros espacios protegidos que rivalizan con el anterior. Uno de ellos es otro de los grandes atractivos de este circuito por Kenia: el Parque Nacional del Lago Nakuru. Ubicado en el valle del Rift, se trata de un importante santuario de aves, categoría en la que se cuentan los marabúes, los pelícanos, los flamencos o los halcones secretario, a los que habría que sumar mamíferos como las gacelas, las cebras, los leopardos o los rinocerontes. Y qué decir del lago Naivaisha, una superficie lacustre de agua dulce que fue incluida en la Lista Ramsar de humedales de importancia internacional en 1995.
La sucesión de sorpresas alcanzará su cénit con la Reserva Nacional de Masai Mara. Este lugar acoge la reserva más rica en biodiversidad de Kenia y uno de los hogares de las tribus masáis, cuyas actividades principales son la caza y el pastoreo de manadas de gacelas, antílopes y cebras. Este lugar es idóneo para disfrutar de un intenso safari fotográfico, en el que podrás inmortalizar jirafas, elefantes, leones, impalas o ñus, en el marco incomparable de colinas vestidas de praderas y bañada por las oscuras aguas del río Mara.
Enclavada en la costa oriental de África, Tanzania puede jactarse de dar cabida a las huellas humanas más antiguas de las que se tiene noticia —concretamente, acumulan la friolera de 3,6 millones de años—, y que fueron localizadas en la garganta de Olduvai. De todos modos, éste no es el único dato que convierte el territorio tanzano en un lugar extraordinario: en la zona noreste, se levanta el Kilimanjaro, la archiconocida montaña cuyo pico más elevado, el volcán Kibo (5.891,8 m) es el techo de África.
Como en el caso de los viajes a Kenia, este recorrido por Tanzania te permitirá familiarizarte con ciudades como Arusha, una población en la que viven alrededor de 200.000 personas, y cuyos habitantes pertenecen mayoritariamente a la etnia masai.
Esto será el preámbulo de dos lugares que destilan un magnetismo indescriptible, como el precioso lago Manyara o el Parque Nacional de Tarangire, perfectos para llevar a cabo un safari fotográfico. No en balde, el mismísimo Ernest Hemingway calificó esta zona como el lugar más encantador de África.
Otro lugar emblemático de Tanzania es el parque del Parque Nacional del Serengeti, que abarca más de 14.000 km2. En esta extensión, contemplarás un magnífico collage de paisajes, praderas que parecen no tener fin, bosques de acacias y peculiares formaciones geológicas. Y eso no es todo: este rincón privilegiado también acoge leopardos, leones, elefantes, hipopótamos, jirafas, impalas y otras muchas especies salvajes. No obstante, la imagen más icónica del Serengeti es la que ofrecen los ñus, cuyos espectaculares movimientos migratorios entre Kenia y Tanzania son de sobras conocidos por los amantes de la naturaleza.
Tampoco hay que dejar en el tintero la Reserva Natural de Ngorongoro, hoy por hoy uno de los lugares protegidos más importantes de África, y en el que se halla la antes mencionada garganta de Olduvai. En la zona, no hay que olvidarse del cráter del Ngorongoro. Este imponente volcán inactivo de 20 km y 600 m de altura señorea sobre la sabana y acoge dentro de su cráter una importante reserva de animales salvajes: búfalos, elefantes, antílopes, flamencos rosas y blancos, rinocerontes negros…
¿Aún quieres más? En ese caso, también tienes la opción de descansar de todas las emociones vividas, relajándote durante unos días en las playas de Zanzíbar. Esta región tanzana, que hasta los años sesenta del siglo pasado fue independiente del resto del país, es un extraordinario compendio de playas de arena blanca y aguas de color azul turquesaque colmará tus expectativas más exigentes. Asimismo, ésta es una de las grandes mecas mundiales para los aficionados al buceo, gracias a fondos marinos que nada tiene que envidiar a los del mar Rojo o las costas de Madagascar.
No esperes más: elige uno de nuestros safaris en África y prepárate para caer rendido/a ante los innumerables tesoros de una tierra de leyenda.