Volver a resultados Países Bálticos - Puente de diciembre -  4*

Países Bálticos - Puente de diciembre - 4*

2 noches en Vilnius, 2 Riga y 3 en Tallin

Easy going
8 days from
1355
 
 
1

- ESPAÑA - VILNIUS

Llegada a Vilnius. Traslado al hotel. Registro de entrada y alojamiento en el hotel. *Asistencia de guía para vuelos que llegan entra las 10:00-19:00.

 
2

- VILNIUS

Desayuno. Hoy realizaremos la visita de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. El casco antiguo, declarado patrimonio de la humanidad de la UNESCO, destaca iglesias de Santa Ana y de San Pedro y San Pablo, así como la catedral, los patios de la antigua Universidad de Vilnius (entrada) - fundada en 1579, la torre del castillo de Gediminas, la famosa “Puerta de la Aurora” y la Galería del Ámbar. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, opcionalmente podrá realizar la visita de Trakai (incluido en opción 3 todo incluido). El castillo de Trakai está situado en una isla en medio del Lago Galve. Esta fortificación realizada en ladrillo rojo, fue construida por el Gran Duque Vytautas en la segunda mitad del S. XIV. Al final de la visita se hará un recorrido en barco por los lagos que rodean el castillo. Regreso a Vilnius. Alojamiento y cena (opción 2 pensión completa y opción 3 todo incluido).

 
3

- VILNIUS – COLINA DE LAS CRUCES – RUNDALE – RIGA

Desayuno y salida hacia Letonia. De camino, visita de la visita de la "Colina de las Cruces" en Siauliai, un santuario para muchos católicos, con cientos de cruces puestas para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831. Almuerzo en restaurante. Continuaremos a Rundale para visitar el palacio y los jardines, antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. En su interior destacan, grandes candelabros de cristal, paredes forradas con seda, preciosas molduras de estuco, esculturas, enormes chimeneas, salas de espejos y todo tipo de obras de arte y ricos objetos adornan las diferentes salas y habitaciones del palacio, frescos de los artistas italianos, Francesco Martini y Carlo Zucci, y de singular belleza son la Sala Dorada, el Salón Blanco, la Sala de Porcelanas, que alberga una magnífica colección de figuras de porcelana de diferentes estilos, y el vestidor de la Duquesa. Continuación del viaje y llegada a Riga. Alojamiento y cena (opción 2 pensión completa, y opción 3 pensión completa)

 
4

- RIGA

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica, en bus y a pie, de Riga conocida como el “Paris del Norte”. Su casco antiguo, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, destaca el Mercado Central, construido mediante la reutilización de los viejos hangares de los Zepelines alemanes, veremos la Torre del Arsenal, el Teatro Nacional, los edificios Art Noveau de principios de siglo, el Monumento a la Libertad, la Opera House, la Universidad de Riga y los numerosos puentes sobre el río Daugava. Visita de la Catedral de Riga (entrada), más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1211 cerrado al río Daugava. Visita del barrio Art Nouveau de Riga la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita opcional de Jurmala (incluido opción 3 todo incluido), con más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la elite de Riga acudía a pasar sus vacaciones. Al regresar a Riga paseo en barco por el rio Daugava, el más grande que fluye por la ciudad. Alojamiento y cena (opción 2 pensión completa y opción 3 todo incluido)

 
5

- SIGULDA – TURAIDA – GUTMANIS – PARNU – TALLINN

Desayuno. En el camino hacia Estonia, realizaremos una parada en el Valle del Gauja, con la visita de Sigulda y Turaida - conocido como la “Suiza letona”. Visita de las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (S.XIII), también veremos el Museo de Historia Local de Sigulda, la tumba de Turaida, la cueva Gutmann y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón. Almuerzo en restaurante. Continuaremos hasta Pärnu, capital estival de Estonia. conocida como “capital de verano” de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival. Continuación hasta Tallin, llegada al hotel, alojamiento y cena (opción 2 pensión completa y opción 3 todo incluido)

 
6

- TALLINN

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica, en bus y a pie, de Tallin, ciudad medieval cuyo casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO, que se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la „La Perla Olvidada del Báltico“. Veremos las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea; el museo de arte de Estonia; y el Kiek-in-de-Kök. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, opcionalmente se podrá realizar la vsita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare” (incluido opción 3 todo incluido). Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. Alojamiento y cena (opción 2 pensión completa y opción 3 todo incluido)

 
7

- TALLIN (visita opcional de Helsinki)

Desayuno. Opcional: Visita a Helsinki (mínimo 5 participantes) Por la mañana traslado al puerto de Tallinn para tomar el ferry express a Helsinki. Travesía. Llegada a Helsinki. Encuentro con el guía y visita de la ciudad de Helsinki, establecida en 1550 y capital de Finlandia desde 1812. La visita incluye los principales lugares de interés: Temppeliaukio es una iglesia luterana cuya característica principal es la de estar excavada en la roca. La Plaza del Senado: una explanada que alberga, en su extremo norte, a otra iglesia importante, en este caso se trata de la Catedral luterana de Helsinki, de corte neoclásico, y la también cercana catedral ortodoxa de Uspenski –considerada una de las catedrales ortodoxas más grandes de Europa Occidental-.En esta plaza se ubica también, pero en el lado este, el Palacio del Consejo del Estado (1822), de aquí deriva precisamente su nombre, ya que fue el lugar en donde estuvo el senado de Finlandia hasta el año 1907. Opuestamente, está el edificio de la Universidad de Helsinki. El monumento al compositor J. Sibelius, diseño de la escultora Eila Hiltunen compuesto por cientos de tubos de acero que le dan un aspecto bastante particular. Por último la Plaza del Mercado, ubicada en la zona costera, frente al mar, es el lugar de encuentro preferido para comer salmón, carne de reno o platos tradicionales de la zona. A la hora convenida traslado al puerto. Llegada a Tallinn. Traslado al hotel.

 
8

- TALLIN - ESPAÑA

Desayuno. Traslado a la hora indicada al aeropuerto y vuelo de regreso a España. Llegada, fin de viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

THE TRIP INCLUDES

TRANSPORTE

TRANSPORT: Round-trip flight


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada (según horario de llegada y salida. Consulte con sus vuelos).

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visits:

    TRES OPCIONES: Opción 1: media pensión (5 almuerzos); opción 2: pensión completa (5 almuerzos, 6 cenas), opción 3: todo incluido (6 almuerzos, 6 cenas, visita de Trakai, visita museo Rocca al Mare, visita de Jurmala,

Guía Acompa�ante

Guía acompañante en los traslados entre ciudades.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA