- Madrid - Toronto (20 km)
Presentación en el aeropuerto de Madrid-Barajas para embarcar en avión con destino Toronto, la ciudad más grande de Canadá y su capital financiera. Llegada. Tour panorámica de Toronto, una de las más importantes, cosmopolitas, divertidas y bellas de Norteamérica. Conoceremos el centro financiero y la zona comercial, el antiguo y el nuevo Ayuntamiento, un moderno edificio flanqueado por dos torres encorvadas que rodean una cúpula central blanca; Queen’s Park, donde encontramos el Parlamento de Ontario, Chinatown, el Sky Dome, el primero del mundo en disponer de un techo abovedado corredizo y la Torre Canadian Nacional, que con sus 553 metros de altura ha ostentado el record de ser la torre de comunicaciones más alta del mundo Cena y Alojamiento.
- Toronto - Cataratas del Niágara - Toronto (256 km)
Desayuno. A primera hora espectacular excursión opcional a las Cataratas del Niágara. Llegada a las famosas Cataratas, pequeño grupo de grandes cascadas situadas en el río Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Nosotros visitaremos la parte canadiense, en donde existen varias torres con vistas a las cataratas: como la Torre Skylon y la Konica Minolta Tower . Almuerzo en restaurante. A continuación, tendrán la oportunidad de embarcar en el barco “Hornblower” (entrada incluida en la excursión opcional), donde los visitantes, cubiertos con impermeables con capucha, son conducidos al pie de las cataratas, para conocerlas muy de cerca y disfrutar de una espectacular vista panorámica. Regreso a Toronto, atravesando el histórico pueblo de Niagara on the Lake. Por la noche, disfrutaremos de un paseo nocturno por la ciudad, durante la cual podremos admirar la iluminación de Toronto. Cena y alojamiento.(*) los pax que no van ala opcinal almuerzan en ciudad.
- Toronto - Mil Islas - Ottawa. Crucero por Mil Islas (450 km)
Desayuno. Hoy realizaremos un crucero por Mil Islas (entrada incluida), incomparable conjunto de pequeñas islas que encuadran el nacimiento del río San Lorenzo. El archipiélago de las Mil islas se encuentra muy cerca de Kingston, en la desembocadura del río San Lorenzo en el lago Ontario y forman una frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. Almuerzo en restaurante. Continuaremos nuestro viaje hacia Ottawa, bellísima capital del país y una de las más tranquilas. Se trata de la cuarta ciudad más grande del país con una población aproximada de 1.084.000 habitantes. La ciudad se sitúa a orillas del lago Ottawa al que los indios nativos, que habitaban la zona antes de la llegada de los colonos, denominaban Kichesippi, que significa el gran río. Llegada y visita panorámica de la ciudad. Son muchos los atractivos que ofrece esta ciudad, pasaremos por su Parlamento, que se encuentra a orillas del río Ottawa, el río, la colina y el edificio forman una de las vistas más bellas de la ciudad; la Corte Suprema, el famoso Canal Rideau, patrimonio de la humanidad, es un canal artificial construido en el siglo XIX que divide en dos a la ciudad de Ottawa. Cena y alojamiento.
- Ottawa - Quebec (445 km)
Desayuno. Iniciaremos el camino hacia la ciudad de Quebec, pasando por Trois Rivieres (durante un tiempo producía el 10% del papel mundial, 2500 toneladas diarias, procedían de esta región). Almuerzo incluido en una cabaña de azúcar (entrada incluida), donde degustaremos algunos platos típicos de la región y nos explicarán cómo se produce el auténtico jarabe de arce. Continuación hasta Quebec, única ciudad fortificada al norte de México y joya del patrimonio mundial de la UNESCO, revela con orgullo su historia, en la cual se mezclan influencias francesas, inglesas y amerindias. Llegada y visita panorámica de Quebec. Conoceremos las fortalezas, el chateau de Frontenac, la Asamblea Nacional, la Plaza Real, la Catedral, el Puerto Viejo y otros muchos lugares de interés. Cena y alojamiento.
- Quebec. Opc. avistamiento ballenas y Cataratas de Montmorency - Islas de Orleans - Ste. Anne de Beuapre - Quebec (435 KMS).
Desayuno. Día libre. Podrán disfrutar de una excursión opcional de día completo a Cataratas de Montmorency, avistamiento de ballenas en el rio San Lorenzo, la Isla De Orleans y Basílica de Ste-Anne-De-Beuapré. Salida temprano hacia Tadoussac. Llegada y almuerzo. Desde esta población realizaremos un crucero a lo largo del río San Lorenzo, hasta la desembocadura del fiordo Saguenay para avistar las ballenas en su hábitat natural. De todos los lagos y arroyos que hay en Quebec, ninguno tiene el esplendor del estuario de Saguenay, con sus irregulares peñascos asomando a gran altura por encima del vasto río azul. Las ballenas siguen visitando este profundo estuario cada mes de mayo y se quedan hasta diciembre, cuando parten hacia otras latitudes. Luego, iniciaremos nuestra ruta hacia la costa de Beaupré para visitar la basílica de Sainte-Anne-de- Beaupré, el lugar de peregrinaje más famoso de América del Norte, y que ha sido visitada por millones de cristianos. Visita exterior de esta imponente basílica, santuario católico que recibe más de medio millón de visitantes cada año. La razón por la cual esta basílica es tan famosa, incluso más que su homólogo de Montreal se debe a que se le atribuyen muchos milagros. Continuación hacia las cataratas de Montmorency para admirar como sus cascadas se precipitan desde una altura de 83m, siendo bastante más altas que las del Niágara, si bien son más estrechas. Las autoridades provinciales han construido una sólida base que permite a los visitantes disfrutar y visitar las cataratas a su aire. Tendremos oportunidad de fotografiar estas cataratas desde diferentes puntos. Regreso a Quebec. Cena y alojamiento. (*) los pax que no van ala opcinal almuerzan en ciudad
- Québec - Montreal (260 km)
Desayuno. A primera hora de la mañana, saldremos hacia Montreal, la segunda ciudad de habla francesa más grande del mundo y en la que se entremezclan el pasado y el presente Almuerzo en restaurante. Panorámica de la ciudad de Montreal, explorando el centro de la ciudad, el Montreal Viejo, la universidad de McGill, la Columna de Nelson (monumento más antiguo de la ciudad, y si bien hay quien piensa que es una réplica de la columna de Trafalgar Square, en realidad Montreal se adelantó 34 años); pasaremos por el Ayuntamiento o las avenidas residenciales de Mont Royal desde donde obtendremos una espectacular vista de la ciudad, asimismo podremos pasear por sus agitadas calles comerciales. Cena y alojamiento.
- Montreal - Madrid (20 km)
Desayuno. A continuación, visitaremos la ciudad subterránea de Montreal. La ciudad subterránea de Montreal, que también es conocida como La Ville Souterraine, es una serie de complejos interconectados, que están tanto al nivel de la calle como subterráneos, que se encuentran en el Centro de Montreal. Este sitio también es conocido como la ciudad interior, o ville intérieure, y es considerado como uno de los complejos subterráneos más grandes de todo el mundo. En el año de 1962 se construyó el primer centro comercial de Montreal que estaba debajo de un rascacielos moderno, lo que inició una tendencia que llevó a la construcción de la ciudad subterránea más moderna y grande de todo el mundo. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con salida hacia España. Noche a bordo
- Madrid
Llegada a España y fin de nuestros servicios.
TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.
Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.
Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.
Visitas:
Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.
SEGURO DE VIAJE e IVA